El presidente Gustavo Petro quien fuera el principal contendor en la carrera presidencial de 2022, del ingeniero Rodolfo Hernández, fallecido este martes 2 de septiembre en el Hospital Internacional de Colombia donde permanecía en la UCI luego de una cirugía de cáncer de colon, lamentó su fallecimiento.
En su cuenta de X el jefe de Estado escribió: lamentó la muerte de Hernández y recordó su lucha contra el cáncer. «Un abrazo a su familia», mencionó.
De igual manera lo hizo la representante a la Cámara, Marelen Castillo, quien acompañó como fórmula vicepresidencial del ingeniero Rodolfo Hernández, le expresó lo siguiente: «Es muy triste para mí, fue una persona en la que creí, con la que trabajé y con la que tendré eterna gratitud por el espacio que me dio», empezó sus declaraciones a la prensa recordando los problemas que tuvieron luego de la campaña, pero dejando en claro que es «una convencida del proyecto político» que lideró en las anteriores elecciones presidenciales.
Por su parte el expresidente Álvaro Uribe Veléz, manifestó: «Nuestro pésame a toda la familia y a sus amigos. Lo apoyamos a la alcaldía de Bucaramanga, nunca lo molestamos, nada le pedimos como él lo reconoció. Los consejos de sus asesores lo llevaron a hacer unas declaraciones en contra mía durante la campaña presidencial. Eso no me dejó huella en vida, menos ante su muerte. Mi respeto».
También, Federico Gutiérrez habló de la noticia en sus redes sociales. El alcalde de Medellín fue contendiente en la carrera presidencial de 2022 y, en ese momento, le expresó su apoyo para la segunda vuelta.
Horacio José Serpa, personalidad política en Santander e hijo del dirigente político Horacio Serpa Uribe, también recordó la carrera presidencial del Piedecuestano y envió condolencias para su familia. «Se atrevió a soñar y a intentarlo, y con su estilo único dejó una huella imborrable en la política santandereana».