Inicialmente el arribo del presidente Gustavo Petro a Málaga estaba programado para las 2:30 de la tarde, pero por retraso de agenda el mandatario llegó a las 6:00 de la tarde.
Por tal motivo, no pudo asistir al Hospital Regional de García Rovira donde estaba previsto la instalación de la primera piedra donde el gobierno nacional hará una inversión de 60 mil millones para la construcción de la nueva estructura y dotación del centro hospitalario.
El presidente llegó directamente al auditorio Fundadores de la Universidad Industrial de Santander, sede UIS Málaga, donde se comprometió con los recursos necesarios para la nueva sede de la UIS Málaga. “Hay que abrir oportunidades para los jóvenes, por eso debemos garantizar la gratuidad. Es más caro abrir cárceles que abrir universidades, por eso en educación hay que invertir. Ministra, la plata da para que sea la inversión completa para la nueva sede UIS Málaga. Quedamos comprometidos para que la Provincia de García Rovira tenga una universidad de calidad para su juventud”, manifestó el presidente.
Cabe recordar que esta obra representa un compromiso presupuestal de alrededor de 70 mil millones de pesos, que a la postre permitirá a la UIS seguir impartiendo educación superior pública de alta calidad.
La Sede, que abarcará aproximadamente 13.500 mil metros cuadrados de construcción y 3 mil metros cuadrados de urbanismo, se perfila como un centro de educación de vanguardia con una variedad de instalaciones diseñadas para abordar las necesidades educativas y profesionales en esta zona del nororiente colombiano. Entre las características notables de esta nueva sede se encuentra un auditorio con capacidad para 400 personas, que fomente la realización de grandes eventos culturales y académicos en la región.
Una vez terminada su visita a la sede regional de la UIS, el presidente abordó de nuevo la aeronave rumbo al Aeropuerto Palonegro donde un helicóptero lo esperaba para trasladarlo a las instalaciones de la Quinta Brigada, en Bucaramanga, pasadas las 9:00 de la noche.