El secretario de salud departamental Edwin Antonio Para Ramírez, a través del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores, advirtió que el brote de dengue en Santander es preocupante y va en aumento.
Según el reporte epidemiológico en el primer trimestre del año 2025 se mantienen las alertas en 26 municipios donde se han realizado acción de prevención con el propósito evitar que el dengue siga aumentando y pueda afectar a la población de adulto mayor, niñas, niños y adolescentes.
«Con personal entrenado de la secretaría de salud, se trabaja en combatir la enfermedad y la mejor manera de hacerlo es la prevención desde casa», anotó el funcionario. Con la eliminación de criaderos de mosquitos se están llevando a cabo visitas en hogares, establecimientos comerciales, comunidades, entornos laborales, instituciones educativas y alcantarillas donde junto con las comunidades se trabaja en prevención, única forma de evitar la proliferación de criaderos del zancudo transmisor.
Desde el gobierno departamental, «seguiremos intensificando acciones para combatir el dengue en Santander «, anotó el funcionario.