Leidy Viviana Maldonado es una de las 150 agentes comunitarios que desde el pasado 21 de agosto, en el marco de la estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS), viene recorriendo algunos de los barrios de mayor afectación por Covid-19 en Bucaramanga, buscando cortar la cadena de contagios.
Ella, profesional en fisioterapia, en la reciente intervención hecha por la Administración Municipal, en articulación con Entidades Promotoras de Salud ,al barrio Kennedy, en el norte de la ciudad, iba puerta a puerta invitando a los bumangueses a dejar de lado los falsos mitos acerca del virus.
Nosotros estamos presentando un servicio a la comunidad. Les pedimos que nos reciban, llevamos una información asertiva del Covid y bajo ninguna circunstancia los vamos a contagiar. Cumplimos con todos los protocolos de bioseguridad”, fue el mensaje entregado por esta profesional de la salud, quien también pidió a las personas que presenten algún síntoma procedieran a tomarse la prueba.
Este mensaje fue escuchado y acatado con éxito por la gran mayoría de habitantes del sector, entre ellos Luz Marina Salcedo, quien aplaudió al Gobierno Local por poner en marcha el PRASS, para mitigar los contagios por el virus.
Esta campaña me parece muy buena, porque así nosotros podemos cuidarnos más. Lastimosamente aquí hay mucha indisciplina y a esta altura no sabemos quién pueda tener el virus, nos toca guardarnos”, dijo la ciudadana.