Este 25 y 26 de febrero desde el Parque Nacional del Chicamocha y el Cerro del Santísimo, Santander acogerá la actividad nacional que tiene como propósito concertar acciones para la reactivación y el fortalecimiento del ecosistema cultural y creativo en los territorios.
Esta iniciativa contará con la participación de los responsables de cultura de departamentos y capitales, asimismo, será precedida por el ministro de Cultura, Felipe Buitrago Restrepo junto a la viceministra de Creatividad y Economía Naranja, Adriana Padilla; el viceministro de Fomento Regional y Patrimonio, José Ignacio Argote y el Comité Directivo de la entidad.
La agenda propone trabajar bajo las líneas estratégicas del Ministerio de Cultura para los próximos dos años: descentralización y democratización, compromiso ReactivARTE, modernización, fortalecimiento institucional y el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
“Hoy Colombia entera está reunida en nuestro departamento. El objetivo es seguir promoviendo el turismo cultural a través de los proyectos que el Ministerio de Cultura puede ofrecer. Este encuentro es una gran oportunidad para posicionar a Santander a nivel nacional y mostrarlo ante el mundo”, comentó la secretaria de Cultura y Turismo, Mery Luz Hernández López.
Más eventos de la agenda
- Convocatorias del Ministerio de Cultura 2021 y 2022.
- Registro nacional de creadores y gestores culturales “Soy Cultura: Unidos construimos futuro”: plataforma creada con el propósito de caracterizar, sectorizar y regionalizar información que permita contar con nuevos insumos para la formulación de políticas públicas.
- Rueda de oferta institucional del Ministerio de Cultura, Unidades Administrativas Especiales y Entidades Adscritas: diálogo con los responsables de cultura en torno a los temas de su interés, apuestas locales, definición de acuerdos y agendas de trabajo conjuntas.
Vale la pena destacar que los responsables de cultura de departamentos y capitales podrán brindar aportes al proceso de actualización del Plan Nacional de Cultura. Esto, a través de un espacio de diálogo que le permitirá al Ministerio obtener un diagnóstico de las situaciones que afectan al sector en cada uno de los territorios.