En antesala a la celebración de la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo, por primera vez se reunieron el alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán Martínez, líder cristiano y el arzobispo de Bucaramanga Monseñor Ismael Rueda, representante de la iglesia católica en el Área Metropolitana.
El encuentro se dio minutos ante de la procesión de Viernes Santo en la Iglesia San Laureano. Tanto el mandatario de los Bumangueses, como el jerarca de la iglesia católica tocaron temas que generan problemáticas en la ciudad y que unidos se logrará transformar.
Fueron varias temáticas las que se abordaron y sobre las cuales se propuso trabajar para que mancomunadamente, la Iglesia Católica y la administración municipal logren que la ciudad avance en respeto, reconciliación y esperanza.
“Qué bueno que hayamos podido encontrarnos con el señor alcalde, hoy Viernes Santo, estamos pensando en el bien mutuo (…) se trata de unir esfuerzos y voluntades sin fronteras en materia de servicio, familia, desarrollo integral”, manifestó el religioso.
Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, hizo un llamado a la fe y al respeto en pro de que la ciudad avance en seguridad y convivencia. “Este ejemplo de reconciliación, unión y transformación que damos con Monseñor, es el mensaje de unidad que hará que nuestra ciudad avance”.
La alcaldía de Bucaramanga ha dispuesto de todo el pie de fuerza para acompañar en esta Semana Santa a los feligreses de la ciudad, así, como ha fortalecido la hoja de ruta para que la ‘bonita’ sea un destino turístico religioso a través de BucaraSanta, que ha convocado a propios y extranjeros a disfrutar de la oferta gastronómica, cultural y de fe que tenemos para ofrecer