Arrancó el paro campesino en Santander, sector Curos ya fue bloqueada impidiendo movilidad hacia Bogotá.
El paro estaba programado desde hace unos días por campesinos que habitan zonas de los páramos de Santurbán y el Almorzadero, para rechazar la Ley de Páramos que les impiden realizar actividades ganaderas y agrícolas en esas zonas.
La estrategia de los organizadores del paro empezó con el bloque del sector de Curos-Málaga, donde tienen cerrado el paso de Bucaramanga- Provincia de García Rovira, Bucaramanga- San Gil, Bucaramanga-Barrancabermeja – La Lizama, Bucaramanga- Cúcuta y Bucaramanga Costa Atlántica.
“El gobierno de Santander, trato de persuadir a los organizadores de la protesta, pero no fue posible convérselos, argumentando que la orden estaba en firme para las 0:00 horas de este lunes 21 de octubre”, anotó el secretario del interior departamental MG ® Oscar Hernández.
Por su parte, en la Policía Metropolitana de Bucaramanga se instaló un Puesto de Mando Unificado PMU con el propósito de mantener vigiladas las vías y zonas donde los paramunos han instalado los puestos de bloqueos y poder impedir que se presenten hechos que alteren el orden público en el departamento de Santander.