El bloqueo de una de las vías más transitadas del departamento de Santander como la de Bucaramanga-Barrancabermeja cumple más de 24 horas por el gremio de camioneros que debido al incumplimientos de acuerdos pactos con el gobierno nacional no han tenido respuesta.
La protesta inició este lunes 22 de julio desde las primeras horas del día en el sitio conocido como la Lizama donde un grupo importante de camioneros atravesaron sobre la vía sus vehículos.
Uno de los puntos que exigen para levantar el bloque es que les permitan el transito por la vía ruta del cacao donde impiden el paso de vehículos de 4 y 5 ejes por la inestabilidad del terreno en algunos sectores de la carretera.
Según la secretaria de Infraestructura de la gobernación Jessica Mendoza, de inmediato hicieron la consulta tanto a la ANI, como a INVIAS, entes del resorte nacional encargados de esta situación y según la funcionaria la respuesta es que analizan el requerimiento argumentando que la Concesión Ruta del Cacao debe dar el concepto favorable para la reapertura de la vía para esta clase de vehículos.
La concesión Ruta del Cacao, argumenta que hay peligros en la vía donde desde el día de ayer iniciaron unos trabajos del fortalecimiento de taludes, trabajos que se harán en 3 meses, para lograr ofrecer seguridad a quienes transitan la vía.