ESSA programó para este lunes 18 de noviembre cortes de luz en los cuatro municipios del área metropolitana de Bucaramanga.
Desde la 7:00 a.m. el barrio La Salle se vio afectado con la suspensión del servicio en el tramo de las calles 67b, 68 y 68ª con carrera 27, y el barrio la victoria, entre la calle 67 con carrera 24 y 25, servicio que será restablecido las 5:00 p.m.
Debido a esta intervención de mantenimiento en el sistema, estos otros municipios presentarán interrupciones parciales y sectorizadas del servicio de energía:
En Floridablanca, la interrupción en el servicio inició a las 8:00 de la mañana en el sector rural de Aguablanca servicio que será restablecido a las 5 de la tarde. De igual manera, a partir de las 12:30 en las veredas Río Frío y Ruitoque Bajo.
Para el municipio de Girón la programación afecta sectores de las veredas La Parroquia u La Cabaña donde el servicio quedará normal hacia las 5 de la tarde. Además, en el barrio Rivera del Río sectores de las diagonales 12a, 12b, 12c, 13 y 13a con Transversal 16B, se presentará un corte a las 10:00 am, durante una hora. Lo mismo ocurre en la vereda Río Frio.
Piedecuesta por su parte sufre una suspensión desde las 8:00 de la mañana en zonas de las veredas San Francisco y las Vegas, donde la ESSA confirma que el servicio será restablecido hacia las 5:00 de esta tarde.
Cuando vuelva la energía se recomienda mantenerse alejado de los cables eléctricos y de cualquier cosa que toquen, revisar el estado de alimentos e implementos refrigerados especialmente los lácteos, la carne y las medicinas. Reiteran que en caso de presentarse algún incidente se deben notificar al 123.