Por presuntamente secuestrar y torturar a su compañera sentimental en Puerto Wilches, la fiscalía general de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Oscar Duván Niño Caballero.
De acuerdo con el proceso el hombre habría retenido a su compañera sentimental de nacionalidad mexicana desde mayo hasta diciembre de 2023, en su residencia ubicada en dicho municipio.
Se presume que durante este período el hombre la habría agredido física, verbal y psicológicamente, ocasionándole heridas con elementos contundentes y cortopunzantes. Además, la amenazaba de muerte si pretendía escaparse para regresar a su país de origen, hechos que se conocieron luego de que la Policía Nacional hiciera presencia en la residencia tras ser llamados por una disputa familiar, momento que aprovechó la víctima para darles a conocer su situación.
En virtud de lo anterior, en audiencias de control de garantías la Fiscalía le formuló cargos por los delitos de secuestro simple agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con tortura agravado.
El hombre capturado mediante orden judicial por uniformados de la Policía Nacional no aceptó la responsabilidad y fue enviado a la cárcel.