La Secretaría de Salud de Bucaramanga, en aras de proteger el bienestar de los ciudadanos, realizó un operativo de inspección, vigilancia y control en IPS con servicios de traslado asistencial básico y medicalizado. Este despliegue incluyó la revisión de 26 ambulancias verificando su estado higiénico-sanitario y sus condiciones técnicas.
Durante el operativo, se impusieron tres medidas: a dos de ellas, se les impuso sellamientos debido a condiciones higiénico-sanitarias inadecuadas en sin condiciones para el servicio y una tercera medida por vencimiento de la revisión técnico-mecánica del vehículo.
El Referente del Sistema de Emergencias Médicas del municipio de Bucaramanga (SEM), Gustavo Adolfo Cáceres Ordoñez, resaltó la importancia de este tipo de operativos: «La Secretaría de Salud y Ambiente, en el marco del Plan Candado, que realiza esta clase de operativos en inmediaciones de IPS con el propósito de establecer el estado de los vehículos con el fin de garantizar las condiciones exigidas por ley para la prestación del servicio de traslada de pacientes a clínicas y hospitales.
Cáceres Ordoñez, confirmó que 26 ambulancias fueron revisadas en el operativo que forma parte de las acciones permanentes que la Alcaldía de Bucaramanga viene implementando para asegurar que los servicios de salud, especialmente en situaciones de urgencia, se presten bajo las mejores condiciones y en estricto cumplimiento de las normativas vigentes.
Las autoridades invitan a la ciudadanía a seguir reportando cualquier irregularidad a través de los canales de atención, con el fin de garantizar una atención médica oportuna y de calidad en toda la ciudad.