COMPARTIR

“Por ahora no se adoptarán medidas adicionales de ‘Pico y Placa’ en Bucaramanga”, Alcaldía

“Por ahora no se adoptarán medidas adicionales de ‘Pico y Placa’ en Bucaramanga”, Alcaldía

Este miércoles, en Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres se presentaron ante los gremios los resultados de los estudios de medición de la calidad del aire realizados en el área metropolitana de Bucaramanga en 2018 y lo que va de 2019.

Durante la reunión la alcaldesa encargada de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda, afirmó que la Administración Municipal es respetuosa de las recomendaciones hechas por el AMB y CDMB, y reiteró que por el momento no se van a adoptar medidas restrictivas adicionales del ‘Pico y Placa’.

El subdirector ambiental del Área Metropolitana de Bucaramanga agregó que se mantiene el estado de prevención por la condición naranja [dañina a la salud de grupos sensibles] de la calidad del aire en la capital santandereana, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

“Nosotros vamos a seguir haciendo vigilancia, controles a los vehículos que son la principal fuente de contaminación. Si un vehículo nuevo (recién comprado) es monitoreado y se evidencia que está contaminando, se le aplicaría una sanción, es responsabilidad de cada propietario estar atento a las emisiones contaminantes de su vehículo”, dijo Guillermo Cardozo.


COMPARTIR


Radio Melodía