John Rafael Rodríguez Vegas, de nacionalidad venezolano, quien habría abusado sexualmente de cuatro menores entre los 6 y 14 años, en Bucaramanga, fue imputado por un fiscal adscrito a la Dirección Seccional de Fiscalías de Santander.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en 2023 cuando el sujeto, aprovechándose de su faceta de falso profesor de artes marciales, al parecer se ganaba la confianza de los menores para posteriormente someterlos a encuentros íntimos bajo la amenaza de quitarle la vida a sus padres.
La Fiscalía le imputó cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado, acceso carnal violento agravado y acto sexual violento, a los que no se allanó.
Este 20 de febrero Rodríguez Vera fue capturado por orden judicial por parte de funcionarios del CTI, Policía Nacional y Migración Colombia en Bucaramanga.
El extranjero también es investigado porque presuntamente violentó sexualmente en Cundinamarca a por lo menos siete menores utilizando la misma modalidad de falso instructor.