Un descuento de hasta el 50% recibirán aquellas personas que cancelen el comparendo del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana en los primeros cinco días hábiles de cometida la falta.
Si no pudo realizar este pago durante este periodo, la Administración le otorgará un 20% hasta el próximo 31 de octubre. Pasada esta fecha y hasta el 31 de diciembre del año en curso, se mantendrá un descuento del 10%.
Cabe destacar que la multa más frecuente por no acatar las medidas de aislamiento en la capital santandereana es la Tipo 4, que equivale al pago total de $936.320, por lo que es una gran oportunidad para que los bumangueses se pongan al día en sus obligaciones.
Las personas que deseen pagar y acceder a estos descuentos, pueden solicitar la liquidación a través del correo syangulo@bucaramanga.gov.co”, indicó Melissa Franco, subsecretaria del Interior de Bucaramanga.
Recuerde que si no se pone al día con estas obligaciones, no podrá ser nombrado o ascendido en cargo público, no podrá obtener o renovar permiso de tenencia o porte de armas, no podrá contratar o renovar contrato con cualquier entidad del Estado y se le iniciará un proceso de cobro coactivo, según lo dispuesto en la ley.