En las últimas horas la Policía Nacional a través de unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en coordinación con inteligencia del Ejército Nacional, lograron la incautación de un material de explosivos que se encontraban sobre la vía pública en el sector conocido como la “Y de los Limones”.
En el desarrollo del proceso de verificación, se observa un paquete sospechoso, por lo cual, se hace necesario, en primera medida, realizar inspección de los elementos. Ante esta situación, se traslada al lugar el personal de especialistas antiexplosivos, hallando:
* 66 barras de ANFO.
* 1 saco de ANFO con aproximadamente 6 kilos.
* 305 metros de cable inicio detonador eléctrico
* 80 detonadores inalámbrico (tipo estopín).
* 240 rodillos de cable detonador.
Explosivos que, de manera individual no generan ningún tipo de alerta, pero que, sumado a otro tipo de elementos, podrían ser utilizados por grupos al margen de la ley o delincuencia común organizada, para atemorizar y generar zozobra en la comunidad y/o atentar contra personal o instalaciones policiales y militares.
En esta jurisdicción tienen injerencia delictiva y criminal diferentes grupos armados y estamos adelantando las investigaciones necesarias con nuestra Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que nos informen y denuncien este tipo de hechos que ponen en riesgo la seguridad ciudadana a través de la Línea Única de Emergencias 123 de la Policía Nacional.