La Policía metropolitana de Bucaramanga realizó el lanzamiento del plan de seguridad para estas fiestas decembrinas, denominado, “familias felices”
3.200 uniformados de diferentes especialidades serán los encargados de adelantar planes enfocados a la reducción de delitos principalmente relacionados con: homicidios, lesiones personales, hurto a residencias, hurto a sector comercial, hurto de celulares, hurto a personas, y a usuarios de entidades financieras.
Así mismo, se adelantarán campañas y planes de control con nuestros uniformados de la policía Fiscal Aduanera, con el fin de prevenir el ingreso de licor de contrabando y adulterado, previniendo a la comunidad a identificar y a denunciar.
El cuidado de los niños será un punto clave, por tal motivo se efectuarán planes de acompañamiento coordinados con instituciones en horas específicas, especialmente en parques, centros comerciales y comunas, a fin de prestar protección y restablecer derechos a niños que se vean expuestos a riesgos relacionados con su integridad, entre ellos, el uso indebido de la pólvora.
Por otra parte, se realizarán labores de acompañamiento a zonas hoteleras, turísticas, aeropuerto y terminales de transporte, efectuando planes de rutas seguras y prevención de accidentalidad.
De igual forma, se continúa desplegando la campaña #SoyTolerante la cual será orientada a la atención y solución de conflictos sociales, esto con el fin de reducir las cifras de lesiones personales y homicidios, evitando riñas e intolerancia social, buscando una alternativa relación de conflictos a través del diálogo.
En desarrollo de la estrategia 60D la policía implementó «Caballero Púrpura» donde todos los hombres serán protectores de las mujeres, comprometiéndose a denuncien a la línea 155 cualquier hecho de violencia.
La creación del grupo de intervención para la convivencia y seguridad ciudadana «GICON» enfocado en promover programas de intervención comunitaria fortalecerán la tolerancia y convivencia.
Además, se pondrá en marcha el proyecto «Policía 2050» el cual será clave para el desarrollo de la institución.
La interacción y el acercamiento con la comunidad será un pilar importante, para ello, han elaborado un pesebre móvil con el cual la policía llegará a cada uno de los barrios y comunas con actividades lúdicas buscando fortalecer los vínculos efectivos entre la sociedad y la institución.
Invitamos a todas las personas a unirse a festejar en armonía en esta época decembrinas, bajo el lema “familias felices”.