En el marco del nuevo modelo del servicio de Policía más cercano a las personas y los territorios, alineados a la Estrategia de Protección a la Adolescencia e Infancia Segura (EPAIS), el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del Distrito de Policía Socorro llevó a cabo una hermosa jornada de recuperación del parque «Construyendo Sueños» en la zona rural de Árbol Solo.
Para la policía este esfuerzo fue mucho más que mejorar un espacio físico; fue un acto de amor hacia la niñez, con el firme propósito de brindarles un lugar donde soñar, jugar y crecer.
Gracias al trabajo conjunto con líderes locales y comerciantes, se repararon juegos infantiles, se pintó, se limpió el parque, así mismo, se construyeron mesas y sillas artesanales. Fue un esfuerzo donde la comunidad entera se unió, transformando el parque en un lugar lleno de vida y esperanza para más de 300 niños, niñas y adolescentes.
Con esta iniciativa la Policía Nacional en Santander reafirma el compromiso de garantizar los derechos de los menores promoviendo su bienestar y desarrollo integral. La recuperación de este parque es un paso hacia la creación de un entorno más seguro, feliz y lleno de oportunidades para nuestras futuras generaciones en el municipio del Socorro.