La Policía metropolitana informó que gracias a la colaboración ciudadana y con el apoyo de los alcaldes de los municipios que la conforman, fiscalía general de la nación y la tecnología, se recuperaron 5 carros y 5 motocicletas que habían sido hurtadas por delincuentes en varios de los municipios metropolitanos.
Estos automotores en su mayoría son de alta gama posterior al hurto en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali, proceden a regrabarle los guarismos de identificación como motor y chasis, para así rematricularlos en diferentes tránsitos y posterior publicarlos para la venta en páginas comerciales de internet a un costo menor del valor comercial, los incautos compradores los adquieren de buena fe y posteriormente se dan cuanta que fueron estafados.
Las motocicletas recuperadas tienen reporte por hurto en el Área Metropolitana de Bucaramanga. Es importante resaltar que durante lo corrido del año la policía metropolitana ha recuperado 17 vehículos y 165 motocicletas que tenían reporte por hurto por modalidad de halado, atraco y el factor de oportunidad.
La policía invita a la comunidad para cuando realicen compras de vehículos y motocicletas usados, tomen contacto con la Sijin Bucaramanga con el fin de que les realicen un experticio técnico para establecer la originalidad y evitar ser estafados.