La Policía metropolitana de Bucaramanga continúa fortaleciendo su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana a través de la ejecución del Plan «120 días contra el delito» en puntos estratégicos del área metropolitana de Bucaramanga.
Bajo esta iniciativa, la Policía ha llevado a cabo operativos conjuntos con todas las especialidades del servicio policial. El objetivo principal de estos planes es realizar registros, controles y verificaciones de antecedentes con el fin de identificar y prevenir cualquier actividad delictiva que ponga en riesgo la tranquilidad de la comunidad.
Los resultados obtenidos en el desarrollo de este plan el día de hoy han sido contundentes, logrando la incautación de armas de fuego, armas cortopunzantes, dosis de estupefacientes, y la captura de 33 personas por diferentes delitos y la recuperación de elementos hurtados.
De mencionar la pronta reacción del Modelo del servicio orientado a las personas y los territorios logró la captura de un hombre quien hurto a una ciudadana sus pertenecientes en el sector de San Andresito la Isla mediante la modalidad de raponazo, el capturado se movilizaba en una motocicleta medio eficaz empleado para cometer actividades delictivas.
Así mismo en los alrededores del parque del barrio Girardot fue capturado un hombre con un arma de fuego.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga reitera su firme compromiso de seguir trabajando arduamente por la seguridad y convivencia de los ciudadanos. Además, hace un llamado a la comunidad a que denuncie oportunamente cualquier hecho delictivo o situación que perturbe la tranquilidad a través de la línea 123 o los números únicos de los cuadrantes.
La colaboración ciudadana es fundamental en la lucha contra la delincuencia, y la Policía Nacional agradece a todos los ciudadanos que han contribuido con información valiosa para combatir la criminalidad.
Reafirma que la Policía metropolitana de Bucaramanga está a la ofensiva contra los delincuentes.