La Policía Nacional continua con los operativos permanentes de registro y control contra el delito en todas sus modalidades, logró la captura en flagrancia de un sujeto por el delito de porte ilegal de armas de fuego y la incautación de una pistola calibre 9 mm en el barrio San Martin de Puerto Berrio.
Los hechos se registraron cuando el hombre al observar la presencia policial emprende la huida y unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) activaron el plan candado en el sector, este sujeto se esconde en la zona boscosa siendo abordado por los uniformados. En el desarrollo del procedimiento, se hallaron en poder del capturado una pistola calibre 9 mm, 11 cartuchos calibre 9 mm y un radio portátil con antena, este sujeto es conocido en el mundo delictivo como ‘Pipe Moto’ de 27 años.
La rápida acción policial logró neutralizar esta amenaza y evitar posibles actos delictivos. Alias “Pipe Moto” es presunto integrante del GDCO “Los del Oasis” encargados de cometer actividades delincuenciales y delictivas.
El capturado fue puesto a disposición de la fiscalía por el delito de porte ilegal de armas de fuego donde un Juez de la República de Colombia dicto medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Policía Nacional agradece a la ciudadanía su colaboración y reitera su compromiso en la lucha contra el crimen, seguiremos desplegando estrategias preventivas e investigativas con el objetivo de proteger la vida e integridad de todos los ciudadanos.