La Policía Metropolitana, en colaboración con empresas privadas, llevó a cabo la campaña «La moto te lleva, el casco te salva» con el propósito de crear conciencia entre los conductores y pasajeros que utilizan motocicletas sobre la importancia de portar el casco reglamentario, respetar las señales de tránsito, conducir con precaución, no manejar en estado de embriaguez, concientizar a los padres de familia del uso del casco de los menores y sobre todo cumplir con la ley de tránsito.
La Policía Nacional enfatiza estas normas de seguridad vial durante esta campaña de sensibilización y también se asegura de que cada conductor tenga todos sus documentos en regla.
El objetivo principal de esta campaña no es imponer multas de manera constante a las personas, sino crear conciencia tanto en los conductores como en los pasajeros que no cumplen con la ley.
El uso del casco es fundamental para preservar la vida de quienes utilizan estos vehículos en las vías. Para lograr esto, los agentes de policía brindan recomendaciones de seguridad de manera educativa y llevan a cabo medidas preventivas, como la marcación de las motos, para evitar el robo de estas.