Las autoridades incautaron 50 mil cajetillas de cigarrillos de procedencia ilegal, avaluadas en más de 126 millones de pesos y que iban a ser comercializadas en el área metropolitana de Bucaramanga, reportó la Policía Fiscal y Aduanera.
El operativo se realizó en la vía que conduce de Bucaramanga al Playón después de una información suministrada por la comunidad.
«Se procede a realizar desplazamiento, adelantando labores de patrullaje y controles aduaneros, en la vía de acceso terciaria “trocha” entrada vereda las balsas del Playón. Se detecta mercancía tipo cigarrillos de diferentes marcas, para un total de 50 mil cajetillas de procedencia extranjera, la cual no posee algún tipo de documentación que ampare su legal ingreso al territorio aduanero nacional, ni algún permiso o guía de transporte por parte de Coltabaco o Protabaco de Colombia», señala la Policía.
Esta mercancía aprehendida se deja a disposición de la DIAN, entidad encargada de definir su situación jurídica.
La Policía Fiscal y Aduanera, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías a la línea telefónica 159 o al correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co.