En operativo de registro y control a empresas transportadoras la policía nacional incautó 16 kilos de marihuana que estaban ocultas en una encomienda que tenía como destino Bucaramanga.
Mediante los controles a empresas de encomiendas del municipio de Bucaramanga realizadas por los uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, con el apoyo de los caninos especializados en detección de narcóticos, dio la señal positiva mediante su olfato para presencia de estupefacientes al interior de una encomienda.
Al inspeccionar y dar apertura a las encomiendas encontraron en su interior paquetes con una sustancia que por sus características se asimilan a la marihuana.
El alucinógeno incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
El valor en las rentas criminales supera los $80 millones de pesos.
Estos controles policiales se están realizando continuamente a las empresas de encomiendas o transporte de mercancía con el objetivo de evitar la comercialización de estas sustancias.
Frente a estos resultados operativos se observa que los delincuentes buscan emplear diferentes modalidades de ocultamiento y camuflaje; de igual forma han intentado ocultarla en otros elementos, con el objetivo de no ser detectada, sin embargo, la experiencia de los guías y sus caninos no dan tregua a la delincuencia.