La Universidad Industrial de Santander – UIS, sigue siendo escenario de nuevos enfrentamientos entre encapuchados y la Policía, que hizo presencia luego de varias horas de que un grupo de encapuchados desde el interior de la universidad se tomara el Alma Mater.
Los encapuchados luego de obligar a docentes, estudiantes y personal administrativo a salir de la UIS, comenzaron a lanzar elementos explosivos a las afueras de la sede provocando el caos en la movilidad del sector.
El grupo no identificado se tomaron apoderaron de varios de los edificios de la universidad y avanzaron hasta la Coordinación de Servicios de Alimentación de Bienestar Estudiantil donde procedieron a saquear los alimentos que se encontraban en el lugar y servían de provisión para la alimentación de la semana de los estudiantes.
Además, los encapuchados que hasta el momento no ha sido identificado el grupo a que pertenecen se tomaron dos buses de servicio público y además lanzaron ‘papas bomba’ hacia la población civil.
A esta hora la policía está monitoreando el área mientras se normaliza la situación para luego evaluar los daños causados por el grupo de vándalos.
Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga, informó que la situación se salió de control cuando los encapuchados tomaron el interior de la universidad y realizan actos que, en sus palabras, “no corresponden a una protesta social pacífica”. Por lo que autorizó la presencia Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden, antiguo SMAD para restablecer el orden.
Los enfrentamientos entre encapuchados y policía continúan en la zona que fue acordonado por la fuerza pública.