De manera constante se desarrollaron patrullajes en el campo, durante la Semana Santa, donde se realizaron registros a personas y vehículos, visita a fincas, campañas para evitar el abigeato (hurto de ganado), acompañamiento comunitario junto a personal de Policía de vecindario, brindando recomendaciones de seguridad, números telefónicos del cuadrante, de la estación de Policía y otros datos de contacto para reportar cualquier novedad.
De esta manera la Policía Nacional reforzó su compromiso con la seguridad y el bienestar de las comunidades rurales del departamento mediante la presencia activa de sus carabineros durante el desarrollo de la Semana Mayor.
Conocidos por su labor en zonas rurales y de difícil acceso, estuvieron desplegados en los campos santandereanos donde lograron mantener una convivencia pacífica y en paz. Los carabineros no solo llevan a cabo labores de vigilancia y patrullaje en estas áreas, sino que también establecieron vínculos de confianza y colaboración con los habitantes de las comunidades rurales.
Su presencia no solo buscó prevenir incidentes delictivos, sino que también fortalecieron el tejido social y fomentaron la participación ciudadana en temas de seguridad. A través de este despliegue estratégico, la Policía Nacional de Santander garantizó que los habitantes de los campos santandereanos para que pudieran desarrollar sus actividades cotidianas en un entorno seguro y tranquilo durante la programación diseñada por las diferentes iglesias.
Para las comunidades rurales, la presencia de los carabineros es un testimonio del compromiso de la institución con la protección y el bienestar de todas las personas, sin importar su ubicación geográfica.
La Policía Nacional en Santander continúa pidiendo a la comunidad del campo colaboración y trabajó de la mano con los carabineros, brindando información y denunciando cualquier situación que pueda afectar la tranquilidad y la convivencia en las zonas rurales.