Gracias a la información ciudadana, y los seguimientos continuos que venían efectuando las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fue capturado en el barrio Regaderos de Bucaramanga, Carlos Daniel Acuña Rincón, conocido como “el gordo”, quien figura en el cartel de los mas buscados en el área metropolitana, informó la Policía.
Esta persona se movilizaba como pasajero en un vehículo particular, y para evitar su captura manifestó a los uniformados no portar el documento de identificación personal; razón por la cual es trasladado a las instalaciones Policiales, donde fue plenamente identificado a través de sus huellas dactilares.
Alias el “gordo” era buscado a través de una circular azul de Interpol en más de 53 países, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado agravado, explicaron las autoridades.
«Este delincuente estaba pendiente por capturar después de que sus cómplices cayeran en la operación “Los del Gira” adelantada por investigadores de la Sijín, el pasado 24 de agosto; donde tres delincuentes hoy continúan tras las rejas.»
Después de ser escuchado en audiencia, al capturado se le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.