Lluvia de críticas y cuestionamientos ante el nombramiento del manizaleño, Alejandro Estrada Carmona, ingeniero civil egresado de la Universidad Nacional de Colombia, como nuevo gerente del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.
Los miembros de la Junta Directiva de la entidad lo eligieron por unanimidad y su presidente, Víctor Raúl Castillo Mantilla, expresó que “el nombramiento se dio después de cumplirse un riguroso proceso de selección, desarrollado por una firma especializada en escogencia y evaluación de personal”.
Los primeros críticos de esta decisión fue el concejal Jaime Andrés Beltrán, quien escribió: «El Acueducto Metropolitano de BUCARAMANGA debe ser liderado por alguien que le duela la región. Esto es una falta de respeto con la gente. Sentido de pertenencia señores».
El columnista de Vanguardia, Donaldo Ortiz planteó dos inquietudes: «¿Sería posible tener un santandereano gerente de EPM? ¿Será qué en Santander no había una persona capaz con tantas universidades que existen y con tanto ingeniero que se forman en ellas?»
Oscar Estupiñán, presidente del Sindicato del Acueducto dijo que para los trabajadores su sorpresiva la decisión porque «aquí hay muy buenos profesionales, técnicos, con experiencia y honestos”. Y agregó: “También se escucha mucho ruido acerca de este nuevo directivo, quien fue gerente de Aguas de Manizales. Al parecer él tiene cercanía política con el congresista de Caldas, Mario Castaño, quien hoy está capturado y procesado por corrupción y celebración indebida de contratos”.
Manuel Parada hizo un cuestionamiento sobre el proceso. «El contrato para la Selección de Gerente del acueducto inició el día 22 de noviembre y el 25 de noviembre la Junta directiva anunció al ganador; es decir en 3 días la empresa Head Hunter hizo la convocatoria, pruebas, entrevistas y más, a los 27 candidatos Son datos»
El exsecretario de Desarrollo de Bucaramanga, Jorge Figueroa, envió una alerta: «Bumangueses van a perder el Acueducto de Bucaramanga… Esta orquestada una tramoya con ese propósito.»