La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra el edil de la Junta Administradora Local (JAL) de la comuna 11 de Bucaramanga, Santander, Edwin Romero Viviescas, por la presunta vulneración del régimen de incompatibilidades.
El ente disciplinario esclarece si el funcionario firmó dos bilaterales de prestación de servicios con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), al parecer, uno de ellos por aproximadamente por $ 38 millones para prestar servicios personales en la orientación de la formación titulada y complementaria; el segundo por $ 40.285.495 con el mismo objeto.
También, el organismo de control verifica si el edil firmó un negocio jurídico con la Empresa Pública de Alcantarillado de Santander (EMPAS) por 8 meses, por casi $ 30 millones, para apoyar las actividades de gestión social y educación ambiental en las obras que desarrollaban.
Debido a esto, la Procuraduría Provincial de Bucaramanga ha calificado la presunta falta de Romero Viviescas como gravísima, a título de dolo.