COMPARTIR

Planeación para una educación segura y de calidad en El Playón

Planeación para una educación segura y de calidad en El Playón

La Gobernación de Santander a través de la Secretaría de Educación y la alcaldía municipal de El Playón, trabajan en conjunto para adelantar estrategias que garanticen la seguridad y el derecho a la Educación de los estudiantes de siete sedes educativas de este municipio, las cuales presentan riesgo en su infraestructura.

La situación obedece a algunos sismos y olas invernales que se han presentado en el departamento durante los últimos años, lo que ha deteriorado las sedes educativas Santa Isabel, Límites, San Ignacio, Cachiricito, San José de la Sardina , San Luis del Sur y Santa Bárbara.

“Con el alcalde encontramos una solución, garantizaremos una estrategia que permita que los niños reciban clases por fuera de las sedes, mientras él sigue gestionando a través de la secretaría de Planeación, los proyectos encaminados para la reconstrucción de estas sedes y poder albergar nuevamente a los niños”, manifestó la secretaria de Educación Doris Elisa Gordillo Garcés luego del encuentro con el mandatario local.

Al respecto, el alcalde del municipio Luis Ambrosio Alarcón, explicó que ya se están adelantando los proyectos, legalización y compra de predios para la construcción, reubicación o mejoramiento de las instituciones.

“Estamos previniendo por si se presenta alguna emergencia más adelante, con anterioridad estamos trabajando para que esto no ocurra en nuestro municipio”, resaltó.


COMPARTIR


Radio Melodía