COMPARTIR

Plan piloto para atender crisis migratoria en Bucaramanga

Plan piloto para atender crisis migratoria en Bucaramanga

Ante la crisis por la masiva llegada de ciudadanos venezolanos al territorio santandereano y las diferentes situaciones de violencia en la ciudad y en el Departamento propiciadas por los migrantes, el Secretario del Interior del Departamento dio a conocer la implementación de un plan de acción piloto en Bucaramanga que permita enfrentar esta problemática.

El funcionario manifiesta que se han presentado casos delincuenciales a lo largo y ancho del territorio, “hemos tenido muchos problemas con un grupo de venezolanos que han venido ocasionando lamentables homicidios, hurtos a inmuebles y no podemos permitir que esto siga pasando”.

Por lo tanto las autoridades responsables del tema acordaron ejecutar en conjunto acciones para mitigar este fenómeno, “en Bucaramanga vamos a empezar a ejecutar este plan piloto que ya tuvo éxito en la provincia Guanentina. Desde esta semana estamos coordinando con las autoridades para realizarlo”, dijo Fandiño Bohórquez.

Asimismo, el Jefe de la Cartera del Interior hizo una invitación a la Alcaldía de Bucaramanga a participar de manera activa en esta iniciativa, teniendo en cuenta que los índices de inseguridad que se están viviendo, que también se deben a la presencia de estos extranjeros, y reitera que se deben unir esfuerzos para seguir consolidando a Santander como el departamento más seguro del país.

El funcionario acompañó el desarrollo del programa ÚLTIMAS NOTICIAS:


COMPARTIR


Radio Melodía