El Gobernador MG(r) Juvenal Díaz Mateus, impulsa temas cruciales para el desarrollo de los 87 municipios del departamento de Santander.
El mandatario encabezó un encuentro en el Auditorio del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, dirigido a alcaldes y secretarios municipales de despachos, con el propósito de abordar temas cruciales para el desarrollo local.
Durante la jornada los mandatarios conocieron de primera mano la oferta institucional de las carteras departamentales: Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Planeación, IDESAN y ESANT S.A. E.S.P.
Este encuentro se posicionó como un espacio estratégico para el intercambio de conocimientos y la colaboración interinstitucional, consolidando esfuerzos para el desarrollo integral de la región, con temas determinantes para lograrlo:
Uno de los referentes de la reunión fue dar a conocer el Plan Departamental de Aguas en los municipios, en la que participaron profesionales del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, los mandatarios municipales a quienes les explicaron sobre el PDA y sus beneficios. Con la presentación del Consorcio FIA, entendieron el manejo y administración de los recursos del PDA en cada una de sus localidades.
La presentación de la Empresa de Servicios Públicos de Santander ESANT S.A. E.S.P., concluyó con el balance general de la gerente, Nohora Cristina Flórez, quien habló de los 71 municipios vinculados y sus proyectos exitosos.
De igual manera, los alcaldes también recibieron asistencia técnica e institucional enfocada en la formulación de planes viales municipales y la caracterización vial de los municipios, por parte del Ministerio de Transporte, además de una sesión especialmente dirigida a secretarías de tránsito y directores de movilidad, con énfasis en la Ley Julián Esteban, dictada por profesionales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Planeación departamental, presentó las Provincias Administrativas y de Planificación (PAP) y las Regiones de Planificación y Gestión (RPG), con el objetivo de proyectar una visión a largo plazo y analizar los escenarios de riesgo para Santander. Este encuentro se posicionó como un espacio estratégico para el intercambio de conocimientos y la colaboración interinstitucional, consolidando esfuerzos para el desarrollo integral de la región.