A miércoles 10 de marzo, la Secretaría de Salud de Santander ha distribuido 64.158 vacunas en todo el departamento, de las cuales 16.324 personas han sido vacunadas contra el COVID-19.
Bucaramanga, Páramo, Cabrera, Galán, Enciso, El Carmen de Chucurí, El Socorro, Cerrito, Puerto Parra, Ocamonte, Bolívar, Puente Nacional y Tona se encuentran entre el 25 y 20 por ciento de avance en la aplicación de biológicos a la población priorizada de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación.
Cabe señalar que, la capital del departamento no aplicó las dosis del laboratorio Sinovac los días 3, 7 y 9 de marzo.
Ante esta situación, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, hace un llamado a los alcaldes, IPS y EPS para que avancen con esta importante labor para mitigar los contagios en el departamento.
Es necesario aclarar que, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social (Minsalud), la Gobernación de Santander a través de la Secretaría de Salud es la encargada de recibir y distribuir las vacunas, más no de vacunar, responsabilidad que reace en municipios y entidades prestadoras de salud.
Según Minsalud hasta el domingo 14 marzo los municipios deberán cumplir con el 100% de la vacunación, de las 42.163 dosis entregadas del laboratorio Sinovac.