En el casco urbano del municipio de Puerto Berrio, se materializaron dos capturas y cuatro aprehensiones, luego de que la ciudadanía informara a los uniformados quienes se encontraban adelantando planes de prevención, registro y control, un hurto presentado al interior de un local comercial en el barrio el Centro, donde llegaron armados y despojaron de las pertenencias y dinero en efectivo a las personas trabajadoras del local y de los clientes, de inmediato se desplegaron las capacidades institucionales en ese municipio a través del operativo de “Plan Candado”.
Las patrullas de vigilancia de los cuadrantes apoyados con unidades de la Seccional de Investigación Criminal y de Inteligencia Policial, unieron estrategias para dar con los responsables de este hecho. Atendiendo a las características físicas y descripción de las prendas que portaban estos sujetos, fueron seguidos y abordados en el barrio La Paz, posteriormente se realiza la captura de dos sujetos mayores de edad y la aprehensión de cuatro menores.
En la reacción efectiva del personal uniformado se logra la incautación de:
• 02 armas de fuego traumática
• 06 cartuchos de arma traumática
• 20 dosis de base de coca • 10 dosis de clorhidrato de cocaína
• 13 dosis de marihuana y la recuperación:
• 03 prendas de oro
• $1´924.000 en efectivo.
Estos individuos son presuntos integrantes del GDCO “Los de la Paz” dedicados a los homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes, extorsiones y hurto en todas sus modalidades en el municipio de Puerto Berrio Antioquia.
Los sujetos capturados y aprehendidos, al igual que los elementos incautados, fueron dejados a disposición de autoridad competente, por los delitos de hurto agravado, porte ilegal de armas de fuego, trafico, fabricación o porte de estupefacientes.
El compromiso institucional de los hombres y mujeres que componen el Departamento de Policía Magdalena Medio se concentra en la lucha contra la criminalidad y la delincuencia, garantizando la seguridad y tranquilidad de los todos los habitantes de nuestra jurisdicción.