De diferentes maneras los piedecuestanos logran obtener agua potable, algunos lo hacen a través de carrotanques mientras que otros ciudadanos se desplazan directamente a los ríos, en especial al Hato, para abastecerse del vital líquido.
El municipio se encuentra sin agua porque las lluvias afectaron la bocatoma, ubicada en la parte alta del río de Oro.
Varias entidades reacción para atender la emergencia, entre ellas, la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander, la Alcaldía de Floridablanca, bomberos y el Ejército.
Sin embargo, las autoridades no han podido abastecer a la totalidad de los habitantes que llevan más de 30 horas sin el servicio.
“Las afectaciones sobre la bocatoma continúa y hasta el momento no se ha sido posible suministrar agua a la planta de La Colina”, informó la Piedecuestana de Servicios.
Por su parte, la oficina de gestión del Riesgo de Santander expresó: “Iniciamos labores de mantenimiento, recogiendo escombros tras el deslizamiento en la vía Piedecuesta – Los Santos. Trabajamos junto al Batallón de Ingenieros Caldas para atender esta emergencia”.
El alcalde Mario José Carvajal Jaimes señaló que a partir del martes para atender las veredas afectadas por la temporada invernal con maquinaria amarilla.