La defensa jurídica del presidente Gustavo Petro Urrego pidió a la Comisión de Investigación y Acusaciones de la Cámara de Representantes “el archivo de seis denuncias (instauradas contra el jefe de Estado) producto de la inasistencia, como lo ordena la ley, ante la falta de compromiso y responsabilidad ciudadana”.
El penalista Mauricio Pava Lugo, apoderado del mandatario, sustentó su petición en la ausencia de elementos concretos en las investigaciones que se siguen en contra de su defendido al término de la audiencia de ratificación de las denuncias celebrada por esa instancia del Congreso.
“En la diligencia de ratificación de denuncias citada por la Comisión, sin excepción, todos los denunciantes afirmaron que no les constaba nada de manera directa y concreta, salvo lo que habían oído en medios periodísticos”, señala el abogado defensor del Presidente.
Una de las denuncias, la del senador del partido Centro Democrático, JP Hernández, debe ser excluida “por estar basada en un fallido proceso de colaboración”, anotó el abogado Pava.
La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes abrió los procesos contra el Presidente Petro por presuntas irregularidades que rodean la campaña electoral.