Durante el mes de agosto aplicará el pico y cédula de dos dígitos empezando la semana del 1 al 9. Este sábado podrán salir a abastecerse los números de las cédulas que finalicen en 1 y 2, lunes 3 y 4; martes 5 y 6; miércoles 7 y 8; jueves 9 y 0; viernes: toque de queda, sábado 1 y 2; domingo toque de queda.
La medida fue tomada por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, y los alcaldes de Barrancabermeja, San Gil, El Socorro y el área metropolitana, municipios que presentan los más altos índices de casos confirmados con COVID-19.
Desde el 1 al 15 de agosto aplicarán las siguientes medidas:
- Pico y cédula de dos dígitos.
- Horario para hacer deporte de lunes a sábado de 5:00 a.m. a 9:00 a.m. (se amplía en 1 hora).
- Toque de queda en todo el departamento de lunes a viernes de 7:00 p.m. a 5:00 a.m.
- El viernes (festivo) 7 de agosto aplicará toque de queda todo el día. El sábado 8 de agosto iniciará desde las 6:00 p.m. e irá hasta las 5:00 a.m. del lunes 10 de agosto.
- Las personas que ingresen al departamento deberán presentar la prueba negativa de COVID-19, no superior a 5 días calendario.
“Hacemos un llamado a la comunidad para que eviten aglomeraciones, sin contacto físico el virus no puede avanzar. También es importante el uso del tapaboca, y el lavado de manos con agua y jabón, al igual que el uso constante de alcohol o gel antibacterial. Nada sacamos con llenar los hospitales de UCI si los santandereanos no siguen las medidas preventivas”, expresó el Gobernador de Santander.
Restricciones
Cabe señalar que la medida restrictiva tiene excepciones para ciudadanos que necesiten asistencia o prestación de servicios de salud, al igual que trabajadores de la cadena de producción, almacenamiento, transporte, insumos farmacéuticos, domiciliarios, servicios funerarios, actividades de los servidores públicos, entre otras.