Tras conocer una nota periodística de un medio local acerca de la supuesta mala calidad de la obra efectuada en un puente del municipio de Cepitá, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios por determinar de la Gobernación de Santander.
El ente de control indaga las causas que habrían generado la caída de un puente colgante sobre el río Chicamocha, ubicado en la vereda San Miguel que comunica a la vereda Basto, de Curití, con Aratoca, el cual fue entregado por el ente territorial a la comunidad el 30 de diciembre del 2023.
Según la denuncia publicada en el medio virtual, el 14 de febrero 2024, tan solo un mes y medio después de haberse entregado la obra, habría colapsado el puente que le costó a la gobernación más de $1.250 millones.
La Procuraduría Regional de Instrucción de Santander decretó la práctica de pruebas con el fin de verificar la posible ocurrencia de conductas irregulares, y determinar si son constitutivas de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad frente a los hechos denunciados.