El encuentro entre el presidente electo, Gustavo Petro, y el ex presidente Alvaro Uribe Vélez fue una realidad. Se reunieron este miércoles para dialogar en el marco de la convocatoria del Acuerdo Nacional.
Las fotografías de la reunión fueron publicadas en las cuentas digitales de Petro y de inmediato replicadas por medios nacionales e internacionales, y además generó variedad de reacciones de los ciudadanos en las redes sociales.
«Comienza el diálogo, comienza la Paz. Reafirmo lo que dije en campaña, en mi gobierno no se usará el Estado para perseguir al opositor. Nuestro propósito es buscar puntos comunes para unir a Colombia y avanzar hacia una Nación productiva, justa y en paz», manifestó Petro.
Por su parte, el expresidente Uribe manifestó: «Nosotros expresamos que compartimos todo el esfuerzo que se haga para que el país acelere la superación de pobreza. Pero eso no puede ser a costa de marchitar el sector privado. Esa política se volvería insostenible y nos llevaría a más pobreza».