Pese a que desde la Casa de Nariño habían confirmado la visita del presidente Gustavo Petro a Barrancabermeja a última y sin justificación alguna fue cancelada.
El jefe de Estado tenía previsto llegar a Barrancabermeja este miércoles 5 de junio, en horas del mediodía para “Lanzar el Sistema de Educación para la Asociatividad Solidaria”, evento que se iba a llevar a cabo en la Institución Educativa José Prudencia Padilla.
A Barrancabermeja se había trasladado la avanzada presidencial que ofrece seguridad al presidente de la república cuando sale de Bogotá. Tanto el gobernador de Santander Mayor General ® Juvenal Díaz Mateus como el alcalde del Puerto Petrolero habían modificado sus agendas de gobierno para atender la visita presidencial.
En entrevista con Vanguardia el gobernador anotó “Estoy acá por tres razones. Primero porque tengo un compromiso con Barrancabermeja. Segundo porque con todo lo que se pueda presentar en diferencias ideológicas, gané en Barrancabermeja y saqué el 40 % de los votos.
Quería hacer unas peticiones para Barrancabermeja en las que ya vengo trabajando”, puntualizó el gobernador de Santander, Juvenal Díaz. Para nadie es un secreto que Petro ha incumplido su agenda en reiteradas oportunidades sin justificación.