Con una retroexcavadora de oruga, una retroexcavadora pajarita y tres volquetas dobletroque, las autoridades atienden los derrumbes y deslizamientos ocasionados por la temporada de lluvias en la vía Lisboa – San Vicente de Chucurí, exactamente en los sectores de El Tablazo, Hacienda la Fe y Pujamanes.
En la visita liderada por el secretario de Infraestructura departamental, Jaime René Rodríguez Cancino, junto al diputado Óscar Sanmiguel y el alcalde de San Vicente, Óscar Rodríguez, inspeccionaron el estado de los tramos afectados para recuperar de forma inmediata la vía.
“Nos encontramos atendiendo las emergencias y afectaciones que ha ocasionado esta ola invernal, con la maquinaria de los Guardavías brindaremos atención inmediata para dar pronta transitabilidad”, ratificó el secretario de Infraestructura, Jaime René Rodríguez Cancino.
A causa del hundimiento de la banca desde el 22 de abril, la vía que comunica a Bucaramanga con el municipio de San Vicente de Chucurí tiene paso restringido.
“Esta afectación nos produjo una nueva emergencia y desde la Asamblea de Santander, con la declaratoria de calamidad pública y los recursos del balance, habrá mayor atención a todas vías del departamento”, expresó el diputado Óscar Sanmiguel.
El alcalde Óscar Rodríguez solicitó a la comunidad precaución en el tránsito por la vía, “sabemos que se adelantan los trabajos que darán solución y habilitarán en el menor tiempo posible el paso”.
El personal que hace parte de los Guardavías seguirá trabajando sobre los puntos críticos que se han visto afectados, a fin de que pronto se restablezca la movilidad y comunicación por el sector.