El Partido Liberal declaró que apoyará la agenda legislativa propuesta por el presidente electo Gustavo Petro, del Pacto Histórico, es decir, será partido de Gobierno.
A través de una comunicado a la opinión pública manifestó que la decisión fue tomada teniendo en cuenta que comparten la necesidad de implementar reformas y reconocen en ello una orientación comprometida con el Estado Social de Derecho.
“Compartimos la necesidad de implementar reformas institucionales, participando activamente de su construcción en el marco de un diálogo necesario y urgente como país, con miras a consolidar la paz y alcanzar condiciones de equidad con justicia social, siempre respetuosos de la diversidad y el pluralismo”, señala el comunicado.
El partido rojo, bajo la dirección del expresidente César Gaviria Trujillo, indicó que dichos proyectos de cambio se identifican con las bases ideológicas, la plataforma democrática y el sentido social que inspiran al Partido Liberal.
Dice que encontraron en esas propuestas una orientación de la economía comprometida con el Estado Social de Derecho y la plena realización de los principios de la Constitución Política de 1991, y por esa razón, serán partido de gobierno.
Finalmente escribe: «Valoramos de manera positiva que, los ajustes propuestos, tengan como premisa fundamental el respeto a la propiedad privada, la protección del ahorro y el cuidado de las pensiones de los colombianos.»