La Policía metropolita de Bucaramanga en desarrollo de estrategia 60D y la lucha frontal contra el hurto en sus diferentes modalidades, logró la captura dos hombres conocidos como «Cizalla» de 35 años y «Pasador» de 25 años quienes pretendían hurtar una residencia en un barrio residencial de Bucaramanga.
El operativo se efectuó por parte de los uniformados del Modelo de Servicio de Policía orientado a las Personas y los Territorios en el barrio San Alonso donde fueron alertados por la comunidad de la presencia de dos delincuentes quienes al notar la acción de los policías emprenden la huida, gracias a las cámaras de seguridad del Circuito de Cerrado de Televisión de la Policía y el plan candado, fue posible la captura.
Es de resaltar que, al momento de realizar la identificación, presentaban 11 registros judiciales por el delito de hurto en especial a residencias, el vehículo en el que se movilizaban presentaba placas falsas.
Durante el operativo fue incautada un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con dos cartuchos para la misma y un vehículo inmovilizado, estos presuntos delincuentes fueron dejados a disposición ante la Fiscalía General de la Nación, quien será la encargada de presentar a los capturados ante un Juez para que les defina su situación jurídica.
Durante lo corrido del año la Policía metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 10.138 personas por diferentes delitos, de los cuales 30 por esta conducta, 27 en flagrancia y 3 por orden judicial. El comportamiento del hurto a residencias en el área de metropolitana ha tenido una reducción porcentual del -27%.
La Policía en el área metropolitana de Bucaramanga continuará con estas estrategias de seguridad y patrullajes buscando con estos resultados capturar a los delincuentes.