COMPARTIR

Panfleto no pertenece al ELN

Panfleto no pertenece al ELN

El secretario del Interior, Andrés Fandiño Bohórquez, afirmó que un panfleto amenazante que prendió la alarmas en Santander, no es de autoría del Ejército de Liberación Nacional, ELN, y reiteró que en el territorio Santandereano no hay presencia de grupos al margen de la ley.

En días pasados, en algunos municipios de Santander se difundieron fotografías de volantes con logos del ELN, en el que presuntamente el grupo guerrillero anunciaba un ‘Plan pistola’ contra las autoridades de Policía y Ejército del Departamento.

Ante esta situación, el secretario del Interior, Andrés Fandiño Bohórquez manifestó que con la Fiscalía, Policía y el Ejército fue analizada la veracidad del panfleto y se llegó a la conclusión que, “no hay un presunto ‘Plan pistola’ contra la Fuerza Pública, ni es del ELN, por lo cual podemos dar parte de tranquilidad a la ciudadanía”.

Igualmente, el funcionario explicó que se trataba de un solo volante dirigido a una persona y no miles de copias como lo ha comentado la opinión pública.

El Secretario del Interior agregó que las características de este panfleto no corresponden al lenguaje de los comunicados que emite el ELN, “lo escrito ahí corresponde más a un tema extorsivo, de delincuencia común. Inclusive, el mismo grupo guerrillero en algunas páginas que ellos tienen manifestaron no estar detrás de esto”.

Asimismo, el jefe de la cartera del Interior concluyó diciendo que las autoridades seguirán el curso de la investigación para llegar al responsable de este panfleto amenazante.

Fandiño Bohórquez manifestó que dentro del departamento de Santander no hay presencia del ELN, y aclaró que en los límites con los departamentos de Antioquia, Norte de Santander y Bolívar, sí hay presencia de grupos armados, por lo que se mantienen activos los operativos en estas zonas 24/7 para garantizar un Departamento seguro.


COMPARTIR


Radio Melodía