En un caso sin precedentes se presentó en las últimas horas en la ciudad, un hombre asesinó de una puñalada en el pecho a una persona dedicada a cuidar carros en el sector del Monumento la Hormiga, en inmediaciones del centro de convenciones Neomundo.
Según el informe de la policía el hombre le pidió al presunto homicida dinero por haberle cuidado la moto y luego de haber discutido sacó un arma cortopunzante y le produjo una herida mortal en el corazón. La víctima identificada como Gonzalo Viviescas Jaimes alcanzó a ser llevada al servicio de urgencias del Hospital Universitario de Santander, donde pese al esfuerzo de los médicos no pudieron salvarle la vida.
El presunto asesino que huyó del lugar estaba acompañado de otro hombre y una mujer que quedaron grabados en cámaras de seguridad y son buscados por la policía para que respondan por el asesinato. El cuerpo de la víctima se encuentra en la sede de Medicina Legal a la espera de ser reclamado por sus familiares.
Vale recordar que Bucaramanga se encuentra por encima de la media nacional en episodios de intolerancia. Según las autoridades en el año 2021 ocurrieron 218 casos por cada 100 mil habitantes, mientras que el país registró una tasa de 132, en 2022, la ciudad alcanzó 212 casos, frente a los 121 presentados a nivel nacional.