Por: Amparo Parra
Creciente súbita de la quebrada el Manzano afectó viviendas y vías. La emergencia fue ocasionada por el represamiento del afluente por lo que su caudal se desplazó sobre la vía principal del corregimiento de Sevilla del Municipio de Piedecuesta.
Fuertes aguaceros presentados en la cabecera municipal han ocasionado emergencias en diferentes veredas y corregimientos, incluso en el casco urbano de Piedecuesta. Ante el llamado de prevención de la comunidad no se presentaron heridos, ni víctimas.
La Alcaldía hace presencia con maquinaria amarilla para evacuar el lodo y piedra arrastrado por el caudal de la quebrada el Manzano.
Además, una comisión de la oficina de Gestión del Riesgo y Medio Ambiente del municipio y miembros del Ejército llegaron a la zona para establecer si quedaron familias damnificadas y también apoyar en la limpieza y atención de la comunidad.
Debido a la primera temporada de lluvias y el histórico que tiene Piedecuesta por desastres ocurridos en los últimos dos años donde se han tenido graves emergencias; como crecientes súbitos, torrenciales aguaceros y hasta vendavales, el ingeniero William Niño Acevedo, jefe del OMAG del municipio, pide a la comunidad urbana y rural estar atentas a cualquier llamado de emergencia que hagan las autoridades.