La investigación del grupo contra atracos de la Sijin dejó al descubierto el actuar delincuencial de cuatro sujetos que venían cometiendo hurtos a mano armada en diferentes sectores del área metropolitana.
En un primer operativo fueron capturados dos hombres vinculados en un hurto que cometieron el pasado 4 de marzo en el barrio Provenza. Este hecho quedó registrado en video, en donde se evidencia cómo despojan a una de las víctimas de sus pertenencias, entre ellas joyas, equipos móviles y dinero en efectivo, tras cometer el hecho lo golpean causándole una herida en la cabeza.
Los asaltantes, de nacionalidad extranjera estarían vinculados en diferentes hurtos, principalmente relacionados con hechos de violencia.
Uno de los capturados presenta dos procesos vigentes por el delito de homicidio ocurridos el presente año y así mismo un proceso por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
Por otra parte, en medio de los operativos desplegados por esta unidad, se logró la captura e imputación de cargos contra otros dos asaltantes, vinculados en hurtos a mano armada, cometidos especialmente sobre la calle 5 del barrio la Independencia, ubicado al Norte de la ciudad de Bucaramanga.
Según se pudo establecer, estos sujetos abordaban a las víctimas que caminaban por este sitio y los despojaban sus pertenecías, entre ellos (dinero y celulares), situación que se había convertido en un mito de inseguridad para los ciudadanos y preventistas que transitan en este sector.
Estos capturados presentan condenas por el delito de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.