La desarticulación de ocho estructuras delincuenciales en menos de 45 días, la captura de 1.390 personas por tráfico de estupefacientes este año y sacar de circulación más de 1.500.000 dosis de droga, es la respuesta a una acción conjunta entre la Fiscalía, Policía y Alcaldía de Bucaramanga.
Así lo ratificó el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas Rey, quien aseguró que a través de las denuncias de la ciudadanía se han podido obtener estos buenos resultados.
La comunidad ha estado presta a denunciar cada lugar donde el microtráfico nos está quitando espacio, en particular a los jóvenes que aún carecen de oportunidades. (…) Los resultados son ocho estructuras criminales desarticuladas en los últimos 45 días y esperamos seguir dando golpes, a estas bandas que tanto daño les hacen a nuestros jóvenes”, expresó el mandatario local.
En el más reciente operativo fueron capturados y enviado a la cárcel 14 miembros de la banda ‘Los Tranxi’, dedicada al tráfico de estupefacientes en Bucaramanga y el área metropolitana.
Este resultado se dio tras ocho meses de investigación, que inició tras una denuncia y se fortaleció con diferentes actividades de interceptación de comunicaciones con más de 23 líneas operadas, agentes encubiertos, seguimiento a personas, análisis de cámaras de seguridad y entrevistas.