La inestabilidad geotécnica que ocasionaba deslizamientos y deformación de pavimento en la vía que comunica Bucaramanga con Lebrija fue atendida a través del Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander (Idesan), dentro del marco del convenio 1113 se llevó a cabo la estabilización del talud mediante muros de concreto, pilotes, drenaje y empradización.
“Vamos a evitar los accidentes que se venían presentando debido a la caída de rocas. Son más de 800.000 usuarios los que se van a beneficiar”, afirmó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.
Con estas acciones se recuperó la transitalibidad del importante corredor, que estaba convirtiéndose en un punto crítico para los viajeros. La obra tuvo una inversión superior a los 6.000 millones de pesos.
Asimismo, el departamento sigue mejorando en sus corredores viales. Gracias al recaudo de los peajes, se ha avanzado en un 89 % con la rehabilitación de la malla vial en el tramo que comprende: colegio La Salle – intersección Palenque – peaje Lebrija – Aeropuerto Palonegro.
“Este es el contrato J- 100. Tiene un valor de 54.120 millones de pesos para cambios de carpeta asfáltica, obras de mitigación, reparcheo y todo lo relacionado con la recuperación de la infraestructura vial. Los recursos están siendo invertidos con transparencia, por eso vemos obras de esta magnitud”, manifestó el director del Idesan, Johnny Walter Peñaloza.