COMPARTIR

Nuevo puente ‘Papi Quiero Piña’, conectividad para el desarrollo regional

Nuevo puente ‘Papi Quiero Piña’, conectividad para el desarrollo regional

Para continuar la construcción de la segunda fase del nuevo intercambiador ‘Papi Quiero Piña’, ubicado sobre la Autopista Bucaramanga-Floridablanca-Piedecuesta, la noche de este martes 12, de febrero, iniciará la demolición del puente actual, proceso que se extenderá hasta el próximo viernes.

Así lo informó el secretario de Infraestructura de Santander, Carlos Díaz Barrera, quien expresó que para la ejecución de estos trabajos no se suspenderá el tráfico vehicular por la Autopista, en la medida en que se aplicará un Plan de Manejo de Tráfico que garantizará el flujo automotor seguro por este sector.

De igual manera, indicó que para agilizar la movilidad por esta zona se pondrá en funcionamiento la primera fase del nuevo intercambiador, estructura que superó la prueba de carga que se efectuó el domingo pasado.

Demolición por etapas

El funcionario explicó que la demolición de la actual estructura se hará por tramos, iniciando este martes de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y continuará el miércoles, jueves y viernes, en el mismo horario.

Para su demolición, el puente actual se dividió en cuatro tramos: 1, paralela occidental sentido norte-sur. 2, Autopista Bucaramanga-Piedecuesta. 3, Autopista Piedecuesta-Bucaramanga, y 4, paralela oriental, sentido sur-norte.

“El desmonte de la actual estructura iniciará en el tramo 4, paralela oriental sentido Piedecuesta-Bucaramanga, único sector donde se cerrará el tráfico de 10:00 de la noche del martes a 5:00 de la mañana del miércoles. En el resto de la Autopista la movilidad vehicular será normal, y solo se cerrará totalmente, durante cerca de 30 minutos, al momento de hacer la implosión de las columnas del sector 1”, expresó el Secretario de Infraestructura de Santander.

La misma operación se repetirá el miércoles en el tramo 3, el jueves en el 2 y el viernes en el 1. La demolición del puente se planificó por partes y durante cuatro noches para afectar el tráfico vehicular, ni poner en riesgo la estructura de los edificios vecinos con la implosión completa del puente, manifestó Carlos Díaz Barrera.

Inversión de más de $39.000 millones

En la construcción del nuevo intercambiar de ‘Papi Quiero Piña’, que registra un avance del 50% con la parte que entra en funcionamiento este martes, el gobierno de Didier Tavera y el Municipio de Floridablanca invierten más de 39 mil millones de pesos, para contribuir a la movilidad del área metropolitana de Bucaramanga e impulsar el desarrollo del Departamento.

La ubicación estratégica de este intercambiador viene a fortalecer el buen momento que vive Santander, porque que conecta con las más importantes instituciones de salud del área metropolitana, centros comerciales, atractivos turísticos como las fábricas de dulces de Floridablanca y el Cerro del Santísimo, las francas e industriales del Anillo Vial, universidades, el SENA, Canal TRO y el Centro Departamental de Atención de Emergencia que se construye a pocos metros, entre otras entidades e instituciones.


COMPARTIR


Radio Melodía