Fuertes denuncias, sobre casos de acoso sexual en el Senado de la República, hizo en su cuenta de twitter el excongresista de Pacto Histórico, Gustavo Bolívar.
Los cibernautas calificaron esas declaraciones de graves y le dijeron al exsenador que debe presentar la respectiva denuncia ante las autoridades.
«En mi trabajo de más de 21 años trabajando con víctimas, no vale sólo decir estas graves acusaciones. Sirve denunciar y con nombres propios semejante atropello, porque se hace cómplice. Es gravísimo que sea en el Senado, como grave en cualquier institución», escribió la cibernauta Catalina Escobar.
En tal sentido el excongresista sostuvo que las denunciantes no dan la cara por miedo al escarnio y a perder sus parejas. Agregó que tiene en su poder los nombres de las personas agresoras y que el efecto disuasivo de la denuncia es efectivo porque el acoso ha bajado.
«No denunciamos ante la justicia porque si ellas no sirven de testigos, los agresores contradenuncian por calumnia. Sigo esperando que las víctimas se decidan a hablar pero respeto su petición de no dar a conocer sus identidades. Los agresores saben que si no cesan su asqueante práctica de someter sexualmente a mujeres por un contrato, tarde o temprano esta verdad verá la luz», explicó el senador Bolívar.
Por esa razón, Bolívar fue citado por la Fiscalía, entidad que abrió una investigación de oficio por presunta trata de personas y acoso sexual en el Senado.
«La investigación se realiza sobre la base de información suministrada por el excongresista recientemente en una entrevista en un medio masivo de comunicación y a través de sus redes sociales. La Fiscalía citará el próximo viernes 13 de enero al señor Gustavo Bolívar«, dice el documento de la Fiscalía.